En Confraternidad Cristiana, creemos que es importante guiar a los niños a Cristo, y que esta tarea es principalmente encomendada a los Padres, por lo cual, en ocasiones, y a solicitud de los Padres, se realiza una presentación del bebé delante de la Iglesia, afirmando el compromiso de los Padres de guiar a su hijo(a) a Cristo y Su evangelio. No creemos en el bautismo de bebés, Jesús no fue bautizado sino hasta que fue mayor. El bautismo indica una fe propia del bautizado. Jesús fue presentado en el templo demostrando el compromiso de sus padres en criarlo en la fe. La presentación pide en fe que los hijos sean apartados para Dios, agradeciéndole por la bendición de recibirlos.
Qué creemos de la presentación de bebé
En Confraternidad Cristiana creemos que todos nacemos con una naturaleza pecaminosa, y deseos egoístas y malvados, por lo cual es necesario que desde pequeños se guíe, discipline y corrija a cada niño, y de ser necesario esto puede incluir corrección física en amor. (Proverbios 22:15 y 29:15).
La presentación de bebé es similar a lo que se hizo al presentar a Jesús en el Templo (Lucas 2:22). Esta presentación No salva, ni convierte en cristiano a una persona. creemos en la presentación de bebés como un compromiso de los Padres a guiar a sus hijos en la disciplina y temor de Dios, de acuerdo a lo establecido en la Biblia.
Requisitos para realizar presentación del bebé:
- El Padre(s) o Tutor(es) que presenta al bebé deben creer en el evangelio, que Jesucristo es el Hijo de Dios y Salvador de su vida.
- Estar de acuerdo con la crianza y disciplina bíblica.
- Asistencia constante a las reuniones generales de Confra Tampico del padre o tutor que va a presentar el Bebé.
- El padre o tutor que va a presentar debe haber cursado y aprobado al menos el Curso Básico 1 “Acercándonos a Dios”.
- El Padre(s) o Tutor(es) deben ser bautizados en agua de acuerdo a la ordenanza bíblica.
- Debe llenar la Solicitud Presentación Bebé y acordar la fecha asignada para la presentación del bebé.
- Al llegar el día asignado estar presentes y confirmar con los ujieres que están listos para la presentación, para que el pastor pueda estar enterado que han llegado.