Que creemos del bautismo
En Confraternidad Cristiana, creemos que el bautismo es ordenado por Dios (Mateo 28:19), y debe ser una decisión personal, y voluntaria, de una persona que conscientemente anhela seguir a Cristo y su evangelio en obediencia (Hechos 8:36-37).
El bautizo es por inmersión (Juan 3:23). El bautismo no salva al pecador, pero es una evidencia de que Dios está obrando en su vida, porque todo hijo de Dios desea obedecer de corazón. Por eso se bautiza.
No creemos que el bautismo de bebés sea correcto, porque uno de los requisitos para ser bautizado es haber creído (Hechos 8.36-38). Un bebé puede ser presentado como Cristo fue presentado en el templo.
Una persona, se puede bautizar de nuevo si la forma o tiempo de bautismo no fue lo correcto o si cuando se bautizó no entendía lo que estaba haciendo. (Hechos 19:2-5)
Creemos que el bautismo significa:
- Muerte. Por medio del bautismo, confesamos públicamente nuestra fe en que su muerte fue por nosotros, que Él pago el castigo por nuestro pecado. (Romanos 6:3-5).
- Sepultura. Confesamos que nuestro viejo hombre tiene que morir (Colosenses 2:12).
- Resurrección. entendemos que con el Bautismo también confesamos que Cristo nos resucitará juntamente con Él en el futuro.
En Confraternidad Cristiana, creemos que el bautizo es un paso de obediencia ordenado por Dios, y que requiere de un entendimiento y seriedad al respecto, por lo cual, colocamos algunos requisitos que, como Iglesia, deseamos sirvan de guía para quién desea cumplir esta ordenanza.
- Creer en el evangelio, que Jesucristo es el Hijo de Dios y Salvador de su vida (Hechos 8:35-37)
- Debe ser una decisión personal, totalmente voluntaria.
- Dar un testimonio de fe.
- Tener una edad mínima de 13 años con un maduro entendimiento de lo que implica el bautizo.
- Asistencia constante a las reuniones generales de Confra Tampico.
- Haber cursado y aprobado el Curso Básico 1 “Acercándonos a Dios”.
- Asistir a la plática previa al bautizo en la fecha y hora que se anuncie. Además, estar en acuerdo con lo ahí establecido acerca del bautismo.
- Durante el bautizo evitar ropa que se transparente con agua.
*Puedes asistir a la plática previa al bautismo y posteriormente decidir si quieres bautizarte o decides esperar.